miércoles, 30 de octubre de 2013

Que estamos perdidos!!??

Hola!!
Hoy me voy a poner un poco reivindicativa, pero es que me molesta mucho que nos llamen la generación perdida, generación peridida...¿dónde? ¿cuándo? ¿quién?
Ya sabéis a quienes nos llaman generación perdida a todos los que en estos años, garrafales para la economía, estamos en edad de empezar nuestra vida laboral, pero el mercado actual no tiene capacidad para absorbernos.
Pues yo pienso que perdidos no estamos, que cuando hablan de generación dentro estamos un montón de personas muy preparadas, y que no vamos a dejar de luchar por nuestro futuro. Que si nos perdemos nosotros nos encontramos y buscamos nuestro hueco.
Somos una generación abierta al cambio, con una capacidad de adaptación pasmosa, hemos crecido teniendo de todo y con unas esperanzas de futuro prometedoras y de pronto todo eso se ha ido al traste, nos hemos adaptado a esta nueva situación y con eso no digo que nos estemos conformando con lo que nos vaya cayendo, sino que nos moldeamos para encajar en las diversas situaciones que se imponen.
Y sólo hay que mirar alrededor para darse cuenta; si no tenemos cabida en España emigramos y buscamos en el extranjero nuestro hueco, si no tenemos empleo nos lo creamos, si necesitamos más formación nos formamos.
Quién no tiene algún amigo que se haya ido a buscar trabajo fuera de nuestras fronteras, o alguna amiga que haya emprendido y se haya creado su puesto de trabajo, o alguien que haya decidido continuar su formación para aspirar al trabajo de sus sueños, o haya cambiado de trabajo por otro en el que, aunque peor pagado, aprenderá mejor a ejercer su profesión. Creo que todos conocemos a personas en cada una de estas situaciones, que buscan un futuro prometedor, y que cada vez que oimos lo de generación perdida basta con pensar un poco para darse cuenta de que no estamos perdidos y sino perdemos sabemos encontrarnos.
Hoy me he enredado un poco más profundamente pero es que creo que a veces necesitamos creer en nuestras posibilidades para seguir hacia delante con la cabeza bien alta.
Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario